Teno Ingenieros - Redacción de Anteproyectos, Proyectos Básicos, de Trazado y Construcción - Proyectos de Licitación - Estudios Previos, Informativos, de Viabilidad Técnico-Económico y Financieros - Direcciones de Obra y Asistencias Técnicas a Dirección de Obra - Coordinaciones de Seguridad y Salud

Concurso para la licitación de la construcción del dique de San Andrés.

En el BOE del pasado martes 29 de julio de 2014 aparece publicado la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación urgente el Proyecto para la construcción del dique de San Andrés, proyecto redactado por Teno Ingenieros y promovido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El diseño final de las obras consiste en la ejecución de un dique emergido de unos 340 metros de longitud y con una disposición en planta sensiblemente paralela a la costa, entre las batimétricas -5 y -6. La distancia mínima a la costa (medida desde la cota 0,00 del talud de defensa existente en la avenida), es de unos 90 metros. Esta distancia aumenta hasta los 130 metros en el morro situado frente a la desembocadura del barranco. El dique está formado por un núcleo de avance de pedraplén con cantos comprendidos entre 1 y 10 kg. El filtro se formará con la colocación de dos capas de escollera de 1 tonelada, de 1,44 metros de espesor total. Finalmente, las piezas del manto serán bloques de hormigón cúbico de 7 t en dos capas con un espesor total de 2,88 metros. La cota de coronación es la +4,00 m, siendo el ancho en coronación de 8 metros. Los taludes interior y exterior serán 3H:2V. Las obras se completan con la ejecución de un espigón perpendicular a la costa coronado a la +3,50 m SBMVE y con taludes 3H:2V, con manto de protección formado por escollera de 2 toneladas y coronado a la +3,50.

 

Enlaces a la noticia:

 DIARIO DE AVISOS          ANTENA 3