Teno Ingenieros - Redacción de Anteproyectos, Proyectos Básicos, de Trazado y Construcción - Proyectos de Licitación - Estudios Previos, Informativos, de Viabilidad Técnico-Económico y Financieros - Direcciones de Obra y Asistencias Técnicas a Dirección de Obra - Coordinaciones de Seguridad y Salud

El Puerto de Garachico estará operativo este año.

“Una obra bien hecha, acabada y muy llamativa desde el punto de vista estético”. Así definió ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al nuevo puerto deportivo y pesquero de Garachico, una infraestructura que estará operativa a partir de junio aunque las obras serán entregadas en el mes de abril, a falta de realizar el alta de la electricidad y el traslado e instalación de una grúa motorizada que se utiliza para sacar barcos fuera del agua y llevarlos a su punto de varada en el dique. Rivero realizó estas afirmaciones durante una visita al lugar, donde comprobó in situ la ejecución de los trabajos, consistentes en los remates finales en los pantalanes y el embellecimiento de la infraestructura, así como la realización de inspecciones submarinas para comprobar el estado correcto de los taludes.
La instalación, señaló, “permitirá mejorar las comunicaciones, ofrecerá importantes posibilidades al sector de la pesca en el Norte de la Isla y contribuirá a mejorar la economía y a dinamizar la comarca”.
El Puerto de Garachico que comenzó su obra a principio del año 2009 es actualmente una realidad. Está constituido, básicamente, por un dique de abrigo de 630 m de longitud y un contradique de algo más de 137 m. En el interior del área abrigada se disponen dos dársenas (deportiva y pesquera) separadas por un dique central de 80 m.

Enlaces a la noticia:

DIARIO DE AVISOS   PERIÓDICO EL DÍA   LA OPINIÓN   LA VOZ DE ICOD   RTVC