Teno Ingenieros - Redacción de Anteproyectos, Proyectos Básicos, de Trazado y Construcción - Proyectos de Licitación - Estudios Previos, Informativos, de Viabilidad Técnico-Económico y Financieros - Direcciones de Obra y Asistencias Técnicas a Dirección de Obra - Coordinaciones de Seguridad y Salud

Se inaugura El Intercambiador de Transportes de La Laguna como epicentro comunicativo del norte de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha inaugurado el nuevo Intercambiador de La Laguna, que se trata de un espacio que aglutinará los servicios de guagua, tranvía, taxi y del futuro tren del Norte, además de disponer de una zona de aparcamiento para vehículos particulares, tanto coches como motos y bicicletas.

Además, y coincidiendo con la apertura de esta infraestructura, comenzará también a operar la nueva red urbana de guaguas de La Laguna que, al igual que el aparcamiento, será gratuita el sábado, el domingo y el lunes con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan las ventajas que ofrece la nueva infraestructura y los nuevos servicios urbanos.

De planta triangular, el edificio está ubicado entre la Autopista del Norte TF-5 y la calle Ángel Guimerá Jorge.

El presupuesto de esta infraestructura ha superado los 6,7 millones de euros, financiados por los Ejes Transinsulares de Infraestructura de Transportes de Canarias (Feder). Metropolitano de Tenerife (MTSA) se ha encargado del diseño y redacción del proyecto así como de la ejecución de las obras a través de la UTE Sener y Teno Ingenieros Consultores y de la UTE Acciona Infraestructuras S.A. y VVO, respectivamente. Asimismo, MTSA ha colaborado en la gestión para tramitar la puesta en servicio del intercambiador.